Aquí encontrará un listado de todos los tipos de cortinas más comunes que se pueden encontrar en el mercado, desde las más modernas como las enrollables box para interior o exterior. Para interior de tipo enrollables o bien plegables, también ofrecemos para un estilo más clásico las verticales o tradicionales.

Su uso esta indicado para todo tipo de ambientes y espacios tanto de hogares edificios de oficinas, institucionales, públicos, hoteles y de cualquier otra índole, donde sea necesaria su colocación tanto por motivos estéticos como funcionales para el control de la luz, energía y sonido.

Trabajamos todo tipo de elementos con tejidos textiles, técnicos , ignífugos etc.. de las principales firmas del mercado: AC HOGAR ; TecnicorT ; Contraluz ; Distribuidor Bandalux

La cortina como decoración y solución al control de la luz

Actualmente el control de la energía que se transmite con la luz al interior de nuestros edificios y su distribución, se han convertido en parte fundamental en la elaboración de los proyectos arquitectónicos. Siguiendo la normativa vigente del código técnico de edificación”CTE”,  donde  se regulan unas normas básicas de calidad seguridad y habitabilidad en los edificios y sus instalaciones, la gestión de la luz a través de la cortina se muestra imprescindible como control energético y lumínico.

Gracias a estas se garantizan las condiciones idóneas  a cada actividad con elementos de sombra y filtros solares que controlan la entrada de luz y energía que la acompaña,   proporcionándonos un bienestar en nuestros puestos de trabajo y mantienen nuestros muebles, suelos y paredes alejados de la incidencia directa de los rayos solares UV, y de la carga térmica que se transmiten con ellos.

La solución decorativa estética y funcional de los diferentes sistemas y tejidos técnicos, ayudan de manera significativa a cumplir con estas normas básicas de confort ambiental, lumínico y térmico. La luz solar en nuestro país varía en función de su localización y estacionalidad rondando entre 20000 y 100000 LUX, la normativa europea determina que el nivel lumínico ideal en un puesto de trabajo varía entre 500 y 1500 LUX según la actividad.

Los tejidos de cortina técnica en función de su espesor, densidad, color y composición – fabricación, tienen diferentes grados de transmisión lumínica (ver dibujo) y su colocación al interior o al exterior de las ventanas, nos da un resultado de reflexión, transmisión y absorción de la carga energética y lumínica de la luz solar, al incidir sobre estos tejidos y elementos técnicos.

Para una mejora de la gestión  de la luz y la temperatura, disponemos de soluciones manuales y automatizadas para ampliar el bienestar en nuestras instalaciones.  Soluciones  con los  más elevados estándares de calidad  en nuestros sistemas y con personal cualificado para su colocación y mantenimiento dentro de nuestro equipo.