La cortina como decoración y solución al control de la luz
Actualmente el control de la energía que se transmite con la luz al interior de nuestros edificios y su distribución, se han convertido en parte fundamental en la elaboración de los proyectos arquitectónicos. Siguiendo la normativa vigente del código técnico de edificación”CTE”, donde se regulan unas normas básicas de calidad seguridad y habitabilidad en los edificios y sus instalaciones, la gestión de la luz a través de la cortina se muestra imprescindible como control energético y lumínico.
Gracias a estas se garantizan las condiciones idóneas a cada actividad con elementos de sombra y filtros solares que controlan la entrada de luz y energía que la acompaña, proporcionándonos un bienestar en nuestros puestos de trabajo y mantienen nuestros muebles, suelos y paredes alejados de la incidencia directa de los rayos solares UV, y de la carga térmica que se transmiten con ellos.
La solución decorativa estética y funcional de los diferentes sistemas y tejidos técnicos, ayudan de manera significativa a cumplir con estas normas básicas de confort ambiental, lumínico y térmico. La luz solar en nuestro país varía en función de su localización y estacionalidad rondando entre 20000 y 100000 LUX, la normativa europea determina que el nivel lumínico ideal en un puesto de trabajo varía entre 500 y 1500 LUX según la actividad.
Los tejidos de cortina técnica en función de su espesor, densidad, color y composición – fabricación, tienen diferentes grados de transmisión lumínica (ver dibujo) y su colocación al interior o al exterior de las ventanas, nos da un resultado de reflexión, transmisión y absorción de la carga energética y lumínica de la luz solar, al incidir sobre estos tejidos y elementos técnicos.
Para una mejora de la gestión de la luz y la temperatura, disponemos de soluciones manuales y automatizadas para ampliar el bienestar en nuestras instalaciones. Soluciones con los más elevados estándares de calidad en nuestros sistemas y con personal cualificado para su colocación y mantenimiento dentro de nuestro equipo.